Puerto Viejo, te quedarás o jamás lo olvidarás

imagesAquí se detuvo el tiempo. En Puerto Viejo de Talamanca; residen el ocio, el placer, la tranquilidad y la reflexión. En este rincón del planeta vive sólo el presente y todo el que llega, se dispone de inmediato a disfrutar de él, del “ahora”.
puertoViejo
El escenario del “presente” está junto al mar Caribe, a unos 100 km. al este de San José. Apenas llegas y comienzas a recorrer sus calles angostas y casi todas de ripio, puedes respirar el aroma a mar, mezclado con el de maría, la que se vende como pan caliente, junto a las artesanías. La proximidad con Jamaica, ha poblado al pueblo de jamaiquinos y también de forasteros que fueron a visitarlo alguna vez y que ya nunca pudieron regresar a sus países de origen, atrapados por la calma, la belleza y la irresistible vida de paz y tranquilidad de Puerto Viejo.
images (1)
La gente se tira en sus hamacas a tomar el sol, mientras suena Bob Marley en sus radios y las tablas de surf permanecen clavadas en la arena, esperando las próximas olas bravas del Caribe costarricense.
Puerto-Viejo-de-Talamanca
Los chiringuitos junto al mar, están verdaderamente junto al mar, a unos diez pasos del agua. Te preparan los mejores cóckteles con frutas frescas tropicales, para sentarte en la arena a contemplar lo generosa que ha sido la naturaleza, con Puerto Viejo.
Para poner un poco de acción a mis días en Puerto Viejo, decidí alquilar un caballo, nunca imaginé que el viaje se haría tan largo, unas cuantas horas, como para hacerme llagas donde la espalda pierde su nombre…desde Puerto Viejo hasta el límite con Panamá, por la arena volcánica de la playa, entre el agua del caribe y la selva, todo un VIAJE. Pero valió la pena, la belleza del paisaje en el trayecto, valían bien mis llagas al final del camino. La sensación de libertad, al cabalgar en el agua de mar, con la vista de la selva más generosa y abundante junto a mí, me provocaban, sin duda, un éxtasis inigualable. Te sientes parte de la naturaleza, una pequeña parte de ella, pero tan importante como cualquiera otra de sus partes.puerto-viejo-finca-chica
Su gente es amable y amigable, sus blancas sonrisas hacen que te sientas como en casa.  Puerto Viejo… debes tener cuidado o dejarte llevar por su encanto y quedarte a vivir ahí.
http://www.puertoviejo.cr
Anuncios

Una respuesta a “Puerto Viejo, te quedarás o jamás lo olvidarás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s